Thursday, July 16, 2009

Me declaro "Inocente"

Cuando hablo de declararme "Inocente" no lo hago en términos judiciales de inocencia o culpabilidad sino en términos de Ingenuidad. Si en mi anterior articulo estaba asombrado del desarrollo de las redes sociales y reconocía su gran crecimiento pues ahora me rindo ante ellas y sus posibilidades.

Esto ha sucedido después de conocer, a medias aun, a Facebook. Un par de semanas me han bastado para ir intuyendo las reglas que lo rigen y las formas de poder utilizarla en beneficio de publicidad gratis. Y no solo de publicidad y promoción de nuestras ofertas en un sentido malsano, sino todo lo contrario. En el mejor sentido de la publicidad ya que el usuario puede aceptar o no que recibe y bloquear todo lo que no desea.

Pero no queda ahí, pues con los EVENTOS tenemos un mundo de posibilidades, por no mencionar tantas otras opciones que nos permiten, sin escribir una línea de código, hacer lo que queramos, casi llegando a un sitio web completo encargado a nuestra medida.

Podemos incluso obtener un fragmento de código para poner en nuestro sitio oficial el cual ira mostrando información que deseemos de eventos, post, links, etc.

Reconocer debemos que en 250 Millones de usuario deberíamos encontrar, por probabilidades, tanto amigos como clientes.

"Inocente" era yo, en un mundo donde la programación, la administración de redes, de bases de datos y la dirección de proyectos no dejaban margen para ver mas allá. Bienvenido sea entonces la época de crisis que ha permitido hacer un alto en todo esto para ver que existe otro mundo mas allá del conocido hasta ahora: "Las redes sociales".

"El momento de la Guerra no es momento de aprender, se debe haber aprendido antes".
José Martí.

2 comments:

  1. Y aun te falta el mundo movil :) este comentario te lo dejo desde mi iPhone 3GS.

    ReplyDelete
  2. Es que ya tu eres un "niño robot", y espero entindas la frase.
    No, en realidad el mundo movil no me asombra demasiado, mas que menos ya hemos programado para estos disposisitos y eso te hace conocerlos de fondo, lo demas, es sencillamente posibilidades.

    ReplyDelete