Monday, November 23, 2009

¿Será el contenido la mejor herramienta de posicionamiento web en buscadores?

Muchas veces había escuchado la frase: “La mejor herramienta SEO es un buen contenido” y casi siempre había mantenido mi incredulidad ante tal “simpleza”.

Hoy, con la experiencia acumulada, puedo asegurarles que tal simpleza es real.

Está claro que cuando hablamos de un “buen contenido” estamos haciendo referencia a que sea útil a nuestros usuarios. Si somos capaces de crear contenido útil constantemente, nuestra web crecerá, ganará en visitas e importancia y por tanto tendrá la tendencia a estar bien ubicada en el posicionamiento web en los buscadores.

Si a eso le sumamos que su código o contenido está bien optimizado con técnicas SEO pues resulta mucho mejor.

He conocido webs que de tan solo publicar una versión beta (o de pruebas) y sin siquiera darles de alta en los Buscadores, estos la han encontrado y las han posicionado bastante bien en tan solo 15 o 21 días. Cuando digo “bastante bien” estoy haciendo referencia a un top 20-30 de google. Merito a Google también por sus robots tan buenos.

Si somos capaces de crear buen contenido, a la vez de optimizado, no tendremos demasiada necesidad de utilizar técnicas de “Creación de Enlaces”. Ahora lo que queda claro que estas ayudaran a afianzar nuestras posiciones y ayudaran a la promoción del sitio web. También resulta que no siempre el tema del sitio web es tan amplio como para tener un fácil crecimiento en contenido por lo que tendremos que apoyarnos en técnicas colaterales.

Pero también quiero llamar la atención a aquellos editores de contenido quienes se centran demasiado en aplicar una mayor densidad de palabras claves a los artículos de sus páginas webs descuidando la naturalidad y originalidad del lenguaje original que fue empleado por los autores al crearlo: sobre todo si ya está usted bien posicionado. Recuerde que los extremos casi nunca son buenos.

Artículo recomendado: http://deisbel.blogspot.com/2009/11/ahorrando-lineas-de-codigo-en-los.html