Wednesday, January 11, 2012

Sociedad > México > Empleo y Salud


El empleo y la salud es un tema que mucho preocupa a los inmigrantes de cualquier lugar del mundo. Bien, pues en el caso de México les daré mis valoraciones.

El tema del Empleo, en mi caso que soy Programador de Computadoras o Informático, no es algo de lo que haya que preocuparse. Hay una gran cantidad de ofertas según su calidad como profesional. Están las de ingresos bajos por hacer cosas banales, están las ofertas medias y están las muy bien pagadas en las que usted debe usted demostrar que lo vale.

Si usted no es un profesional pues las posibilidades son mas limitadas pues existe desempleo en México y en su capital supongo que más debido a la gran cantidad de población. No obstante si esta dispuesto a trabajar por 100 USD a la semana pues siempre podrá encontrar trabajo pues vi muchos carteles solicitando mano de obra por ese precio en restaurantes, puntos de ventas, etc.

Ahora, le advierto, con ese salario apenas podrá rentar y comer en las afueras de la ciudad. Quizás esa sea la causa de la tendencia a la delincuencia y a la corrupción a muchos niveles sociales en el País. La misma pregunta me hacía en mi país: Cómo es posible que se pueda comer y atender todas las necesidades con tan pocos ingresos? El ingreso medio, considerado aceptable, ronda los 10 mil a 12 mil Pesos Mexicanos, que equivalen a cerca de 1000 USD. Por encima de ello ya es lo ideal.

Pero si usted es un emprendedor pues siempre podrá montar un empleo propio de vendedor de Tacos aunque sea, jeje. Si existen casi un millón de vendedores ambulantes (según mis cálculos) y todos venden pues no es nada que usted sume uno más.

En cuanto a la Salud, que siempre fue una preocupación previo a la llegada a México, pues no lo debe ser tanto. En mi caso, mi Empresa me incluía las Prestaciones de Ley elementales y me incluía la del Seguro Médico. No obstante usted puede pagar o inscribirse al “Seguro Popular” que esta destinado a las personas de bajos ingresos y que funciona como la Salud Pública en cualquier lugar. Conocí personas que fueron sometidas a operaciones quirurjicas bajo este seguro con total éxito y sin traumas.

Los medicamentos, aunque quizás un poco caros, son abcesibles en cualquier farmacia de las tantas que hay: una en cada esquina. Los análisis de laboratorio médicos (como sangre, orina, etc) están caros pero son fiables y a cada momento existen ofertas o días especiales de descuentos.

Resumiendo, que no creo que se vaya a morir sin atención médica en México.

Proxima entrega: Transporte y Vivienda.

4 comments:

  1. Gran trabajo para publicar un artículo tan bonito. Su artículo no solo es útil, sino que además es realmente informativo. Gracias porque has estado dispuesto a compartir información con nosotros. Mejores planes de seguro de salud

    ReplyDelete
  2. Su artículo contiene mucha información sobre la salud del empleado. Su artículo es muy informativo y útil para saber más sobre la importancia del seguro de salud para los empleados. Gracias por compartir este artículo aquí. Planes de seguro medico Miami

    ReplyDelete
  3. Este tipo de consejo es muy útil para mí. Estás proporcionando tan buen conocimiento sobre esto. Espero que todos hayan disfrutado este artículo como yo. Gracias por compartir esto con nosotros. Seguro medico barato en Texas

    ReplyDelete
  4. I really appreciate this post thank you for sharing these type of posts. as we provide Best Medical Insurance Plans at affordable prices. for more info visit our website.

    ReplyDelete