Tuesday, February 17, 2015

En 3 y 2: nuestro nuevo Podcast, que ya no es tan nuevo

A inicios de Noviembre del 2014 comenzamos una nueva aventura mi amigo +Santiago L. Valdarrama y yo: un podcast de tecnología, con el nombre "En 3 y 2".




Desde el inicio me agrado su propuesta de llenar un espacio bastante desocupado aún: los podcast de tecnología en idioma español.


Valga aclarar que de momento la idea no es ofrecer tutoriales específicos sino propiciar el mero debate de todo lo que rodea al mundo del desarrollo de software, usando siempre un lenguaje ligero, informal y alegre.


Como todo lo que se comienza, este podcast no estuvo exento de problemas, de errores, de inexperiencia, pero con el paso del tiempo hemos comenzado a disfrutar más cada uno de los capítulos y a hacerlos mucho más naturales que los primeros.


Para comenzar tuvimos que adquirir bastante equipamiento profesional, a un costo bastante alto para ser esto un “pasatiempo”. Pero si íbamos a hacer algo lo queríamos hacer bien, con buena calidad de audio al menos.


Si algo quisiéramos mejorar es la duración de los mismos que ronda más o menos una hora cada uno. En teoría esta es una duración adecuada pero creo que con menos duración tendremos una audiencia más grande: la que realmente no dispone de una hora completa.


No obstante una hora a la semana, escuchándolo mientras se viaja, o se descansa en casa, no es tanto. Quizas lo mejor sea mantener este formato y entonces abrir otra línea de podcast más cortos, de unos 15 a 30 minutos, donde se traten temas más específicos.


Aunque en la web del podcast (https://en3y2.svpino.com) se puede consultar un resumen de los temas que se tratan en cada uno, también duplicare aquí dicho contenido para que sea accesible desde más de un lugar.


Los comentarios los pueden enviar por aquí o a través de nuestras cuentas en twitter: @svpino o @deisbel.