Monday, December 8, 2014

Y sucedió lo que tenia que suceder


Como tantos otros tenia como plan cambiar el teléfono en este último cuarto del año. La disyuntiva de cual comprar es algo que a más de uno les generó y aun les genera dolor de cabeza porque cada vez la competencia en calidad se estrecha más.

Hace dos años estaba usando iPhone y mi meta era cambiar para algún Android esta vez preferiblemente con una versión pura del sistema operativo, en particular el esperado Nexus 6.

Hace unas semanas atrás escribí un articulo hablando precisamente sobre como deberíamos decantarnos por uno o otro fabricante. En aquel momento aun era un rumor el nuevo y gigantesco tamaño del Nexus 6. Aun cuando ya era prácticamente una realidad siempre me quedo la esperanza de que Google no cometería un error tan absurdo como el suponer que a todo el mundo le acomodaría su diseño.

Casi dos meses después quede convencido que al menos por esta vez no sucedería y debía decidirme pues cada mes que pasara estaría pagando alrededor de 30 USD de mas en la factura telefónica Verizon (al acabar el contrato de pago del equipo ellos te siguen cobrando el mismo dinero que cuando lo pagabas, muy graciosos!). Visité cada store, revise cada modelo Android y ninguno llegaba a lo que yo esperaba. Si no era por el tamaño era por la bateria, o porque no me gustan los Samsung, etc.

Hasta que me volví a hacer la pregunta:
Si no puedo tener lo mismo que el Nexus 6 en un tamaño adecuado que me queda?

Me di a la tarea de ir al Apple Store y probar el iPhone 6 y realmente el "look and feel" fue excelente.

En una cosa Google tiene razón: 
Una vez que pruebas un teléfono de mayor tamaño lo prefieres, como norma general. 

Pero eso es una cosa y otra bien deferente la "soberbia" de pretender dictar cual es el tamaño que debemos usar. Vuelvo y lo repito, no pasara un año sin que Google corrija este error garrafal. Me parece hasta ingenuo y tonto no haber tenido la misma precaución de Apple de ofrecer dos modelos en tamaños diferente. Lo que ha hecho Google es tirar hacia los brazos de su competidor a una gran parte de sus fans.

Así que, sucedió lo que tenia que suceder: Me decidí por el iPhone 6. 

Pero incluso, para corroborar mi teoría del error de Google podemos revisar las ventas del iPhone 6 contra las de su hermano "más grande" el iPhone 6 Plus. Las ventas del más pequeño son muchísimo mayores. Revisando algunos sitios la relación de ventas va lo mínimo de 3 a 1 a favor del clásico iPnone 6 contra la versión Plus.

A lo mejor Google pensó que seria suficiente para las personas como yo adquirir algunas de las versiones puras de Android de "HTC One M8" o "Moto X" pero no, no fue así.

Pero incluso, mas allá de ese error ha cometido otro peor: llegar tarde a la fiesta!

Ya estamos pasando la primera semana de Diciembre y ayer fue que pude tocar un Nexus 6 de exhibición en T-Mobile. Ni siquiera para el Ciber Monday hubo disponibilidad en Stores como Best Buy. Todo un desastre!

Y para que el cambio no fuera solo de equipo lo rematé cambiando también de proveedor: me fui de Verizon para T-Mobile.

A lo mejor me arrepiento de este cambio porque es cierto que la mejor red LTE es de Verizon, pero es una forma de estimular a los que están haciendo las cosas bien. Creo que T-Mobile se merece la oportunidad de que siga creciendo como lo esta haciendo, y por supuesto, que ese crecimiento se re-invierta en ampliar su red LTE.

Entonces, suerte a Google con las ventas de su Nexus 6. Ya escribiré de ello a su momento.

Articulo relacionado:
iPhone 6, Nexus 6, Moto X2, LG G3, Sony Xperia Z3, HTC One (M8), Samsung Galaxy S5, ..., Cual teléfono escoger?

No comments:

Post a Comment