Hace dos días tuve finalmente el primer contacto con un Nexus 6. A pesar de mi disgusto personal sobre su tamaño, cosa que a otros puede no molestarle, es justo dar una opinión sincera sobre el mismo.
Aunque no lo pude probar a fondo pues era apenas un teléfono de exhibición si tuve muy buenas impresiones iniciales.
1- El look and feel es muy bueno. El acabado del teléfono es robusto y a la vez de muy buen gusto estético: con clase.
2- El grosor del teléfono es confortable.
3- Incluso me atrevo a asegurar que luce mucho mas robusto y seguro que el iPhone 6 Plus, de casi similar tamaño, aunque creo que es poquito mas pesado (de hecho lo es pero solo 12 gramos).
4- La calidad de la pantalla muy buena.
5- Como es de esperar con Android 5 Lollipop instalado.
Para los que les guste el tamaño del mismo es evidentemente la mejor opción de teléfono con Android, como mencionaba hace dos meses en el artículo: iPhone 6, Nexus 6, Moto X2, LG G3, Sony Xperia Z3, HTC One (M8), Samsung Galaxy S5, ..., Cual teléfono escoger?
Para compartir ideas y conocimientos, para acumular experiencia. Quizás sólo para leerme "a mi mismo" o para recordar cuando llegue a los 70 años. | To share ideas and knowledge, to accumulate experience. Perhaps only to remember when I reach the 70 years.
Monday, December 8, 2014
MuteCalendar.com para poner en mute su teléfono con antelación y planificación (entre otras cosas)
Hace ya unas semanas publiqué en Google Play una aplicación (evidentemente para Android). Realmente la aplicación llevo bastante tiempo en desarrollo pero mucho más aun en su publicación. Por razones a veces inexplicables demoramos la distribución de un producto mas de lo esperado.
Creo que mas bien es en la espera de algo perfecto y lo perfecto no existe. El resultado es que cuando finalmente publique ya habían otros que habían tenido la misma idea y casi con el mismo nombre, joder! je je.
Pero bueno, esta tiene muchísimas cosas que la hacen particular y útil.
Aquí les brindo el mismo resumen que pueden encontrar en la portada de su propia web:
http://www.mutecalendar.com/ en Inglés
http://www.mutecalendar.com/es en Español.
Igualmente esta disponible en dos idiomas ajustable según el del teléfono donde este instalado.
Artículo previo:
Y sucedió lo que tenia que suceder
Creo que mas bien es en la espera de algo perfecto y lo perfecto no existe. El resultado es que cuando finalmente publique ya habían otros que habían tenido la misma idea y casi con el mismo nombre, joder! je je.
Pero bueno, esta tiene muchísimas cosas que la hacen particular y útil.
Aquí les brindo el mismo resumen que pueden encontrar en la portada de su propia web:
http://www.mutecalendar.com/ en Inglés
http://www.mutecalendar.com/es en Español.
Igualmente esta disponible en dos idiomas ajustable según el del teléfono donde este instalado.
Por qué Mute Calendar?
Usar el teléfono móvil donde no está permitido puede traerle serios problemas. Con Mute Calendar usted puede evitarlos. Es tan simple como planificar cuando no quiere ser molestado por su propio teléfono.
Se sorprenderá de cuán fácil una simple aplicación puede mejorar su vida de ahora en adelante.
Imagínese que está en uno de esos lugares donde explícitamente se prohíbe el uso del teléfono celular —podría ser en medio de una clase, en una reunión con su jefe o quizás impartiendo una conferencia— y de pronto recibe una llamada: El sonido de alerta resuena a todo volumen.
¿El efecto inmediato? Una multitud de miradas reprobatorias fijas en usted. En muchos casos habrá consecuencias acordes a lo que haya interrumpido.
Por supuesto, usted podría argumentar:
—Sí, pero para evitar esta situación basta con poner el teléfono en modo de Silencio o Vibración!
Pero… ¿ha pensado en los inconvenientes de esta “solución”?
¿Y si la llamada entrante es realmente importante y usted necesita, al menos, hacer saber a quien lo llama que estará ocupado hasta la siguiente media hora y dónde se encuentra en ese preciso instante?
¿Y si al salir de su cita, clase, o conferencia olvida restablecer el modo Sonoro en su teléfono y llegan llamadas importantes de las cuales no se percata?
Peor aún, ¿y si, durante el tiempo en que no puede usar el teléfono, necesita enviar un SMS a su pareja recordándole recoger al niño en la escuela o tiene que avisarle a su jefe que por circunstancias imprevistas llegará tarde a la oficina?
Quizás es mucho más sencillo y, simplemente, ha deseado muchas veces ser el primero en felicitar a un ser querido por su cumpleaños, justo cuando llega la media noche, pero ya está dormido a esa hora y ha perdido la oportunidad. Quizás ha necesitado enviar un aviso, a una hora específica, a algún familiar y lo ha pasado por alto justo en el momento que debía hacerlo porque tenía la mente ocupada en otras tareas importantes.
Este ciclo de eventos puede repetirse una y otra vez durante todo el día y, en consecuencia, convertirse en un contratiempo, tanto si es usted un estudiante, un profesor o un seminarista como si es alguien que se reúne constantemente con subordinados y jefes o, simplemente, trabaja en un negocio donde no le permiten usar el móvil durante gran parte del horario laboral.
Mute Calendar le ayudará a eliminar muchos inconvenientes de su vida asociados al uso de su teléfono móvil.Artículo previo:
Y sucedió lo que tenia que suceder
Labels:
Android,
App,
Calendar,
calendario,
Movil,
Mute,
phone,
planificar,
Teléfono
Y sucedió lo que tenia que suceder
Como tantos otros tenia como plan cambiar el teléfono en este último cuarto del año. La disyuntiva de cual comprar es algo que a más de uno les generó y aun les genera dolor de cabeza porque cada vez la competencia en calidad se estrecha más.
Hace dos años estaba usando iPhone y mi meta era cambiar para algún Android esta vez preferiblemente con una versión pura del sistema operativo, en particular el esperado Nexus 6.
Hace unas semanas atrás escribí un articulo hablando precisamente sobre como deberíamos decantarnos por uno o otro fabricante. En aquel momento aun era un rumor el nuevo y gigantesco tamaño del Nexus 6. Aun cuando ya era prácticamente una realidad siempre me quedo la esperanza de que Google no cometería un error tan absurdo como el suponer que a todo el mundo le acomodaría su diseño.
Casi dos meses después quede convencido que al menos por esta vez no sucedería y debía decidirme pues cada mes que pasara estaría pagando alrededor de 30 USD de mas en la factura telefónica Verizon (al acabar el contrato de pago del equipo ellos te siguen cobrando el mismo dinero que cuando lo pagabas, muy graciosos!). Visité cada store, revise cada modelo Android y ninguno llegaba a lo que yo esperaba. Si no era por el tamaño era por la bateria, o porque no me gustan los Samsung, etc.
Hasta que me volví a hacer la pregunta:
Si no puedo tener lo mismo que el Nexus 6 en un tamaño adecuado que me queda?
Me di a la tarea de ir al Apple Store y probar el iPhone 6 y realmente el "look and feel" fue excelente.
En una cosa Google tiene razón:
Una vez que pruebas un teléfono de mayor tamaño lo prefieres, como norma general.
Pero eso es una cosa y otra bien deferente la "soberbia" de pretender dictar cual es el tamaño que debemos usar. Vuelvo y lo repito, no pasara un año sin que Google corrija este error garrafal. Me parece hasta ingenuo y tonto no haber tenido la misma precaución de Apple de ofrecer dos modelos en tamaños diferente. Lo que ha hecho Google es tirar hacia los brazos de su competidor a una gran parte de sus fans.
Así que, sucedió lo que tenia que suceder: Me decidí por el iPhone 6.
Pero incluso, para corroborar mi teoría del error de Google podemos revisar las ventas del iPhone 6 contra las de su hermano "más grande" el iPhone 6 Plus. Las ventas del más pequeño son muchísimo mayores. Revisando algunos sitios la relación de ventas va lo mínimo de 3 a 1 a favor del clásico iPnone 6 contra la versión Plus.
A lo mejor Google pensó que seria suficiente para las personas como yo adquirir algunas de las versiones puras de Android de "HTC One M8" o "Moto X" pero no, no fue así.
Pero incluso, mas allá de ese error ha cometido otro peor: llegar tarde a la fiesta!
Ya estamos pasando la primera semana de Diciembre y ayer fue que pude tocar un Nexus 6 de exhibición en T-Mobile. Ni siquiera para el Ciber Monday hubo disponibilidad en Stores como Best Buy. Todo un desastre!
Y para que el cambio no fuera solo de equipo lo rematé cambiando también de proveedor: me fui de Verizon para T-Mobile.
A lo mejor me arrepiento de este cambio porque es cierto que la mejor red LTE es de Verizon, pero es una forma de estimular a los que están haciendo las cosas bien. Creo que T-Mobile se merece la oportunidad de que siga creciendo como lo esta haciendo, y por supuesto, que ese crecimiento se re-invierta en ampliar su red LTE.
Entonces, suerte a Google con las ventas de su Nexus 6. Ya escribiré de ello a su momento.
Articulo relacionado:
iPhone 6, Nexus 6, Moto X2, LG G3, Sony Xperia Z3, HTC One (M8), Samsung Galaxy S5, ..., Cual teléfono escoger?
Labels:
Android,
Apple,
Apple Pay,
Comparacion,
google,
iPhone 6,
iPhone 6 Plus,
nexus 6,
T-Mobile,
Ventas,
Verizon
Subscribe to:
Posts (Atom)